Preside Héctor Mora AC comunidad portuaria

WhatsApp Image 2019-12-12 at 5.44.15 PM

 

  • Fortalecer estrategias de desarrollo portuario, el objetivo
  • Reconoce Héctor Mora gran aportación de todos los sectores del puerto

El director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (APIMAN) el Capitán Héctor Mora Gómez, presidirá la Asociación Civil de la Comunidad Portuaria (COPOMA), con el objetivo de fortalecer las estrategias para el desarrollo económico desde el puerto más importante de México: Manzanillo.

Al hacer uso de la voz, en el acto, desarrollado en el Muelle 15 del recinto portuario, Mora Gómez señaló que “los que estamos de directores de API estamos de paso, pero lo que no está de paso es la comunidad portuaria, este es el inicio de una mayor unión entre todos nosotros”.

Esta Asociación Civil tiene como objetivo ofrecer una representación legal y jurídica a quienes representan actividades del sector portuario.

Habrá una mayor comunicación que comunidad se merece, siendo lo más importante para marcar la diferencia con otros puertos del país.

En su intervención, José Humberto López Rodríguez, Vicepresidente de esta Asociación Civil, y líder de la Asociación de Agentes Aduanales de Manzanillo (AAAPUMAC), comentó que “la excelencia y el alto desempeño que muestra el puerto comercial se debe precisamente a esas cualidades del personal en todas las áreas, que es excelente”.

Por su parte, el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez firmó como testigo de honor el acta Constitutiva de la Comunidad Portuaria de Manzanillo A.C., una asociación que entrelazará a las figuras que lleven al crecimiento y competitividad de este puerto colimense.

“Reconocer a quienes forman parte de la Comunidad Portuaria A.C, de un puerto que ha tenido un desarrollo orgánico, y que están haciendo posible una enorme productividad que se obtiene de este recinto portuario” subrayó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien ha mantenido una visión conjunta con el capitán Héctor Mora para ser más competitivos, porque “la comunidad portuaria es sinónimo de dialogo, en un puerto que convergen tantas autoridades y agentes que al final tienen el mismo objetivo”, destacó el mandatario.

Destacó que la comunidad portuaria de Colima ha tenido una excelente respuesta por parte del gobierno federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Comunidad Portuaria de Manzanillo se rige por un Comité Directivo integrado por los siguientes miembros: Presidente, Héctor Mora Gómez; Vicepresidente, José Humberto López Rodríguez; Secretario General, Raúl Sandoval López; Tesorero, Yax Tzel Nolasco Gómez y Director General, Erika María Reynoso Figueroa, así como líderes empresariales, entre agentes aduanales, navieros, transportistas y demás involucrados en el quehacer portuario.

La Comunidad Portuaria A.C se conformará por tres subcomités: Operativo, de Promoción del puerto y de Movilidad Vial.

En el acto estuvieron presentes, el líder cromiano Cecilio Lepe Bautista, y, entre otros, los empresarios Guillermo Carlos Woodward Crespo, Hugo Herrera Mier, César Humberto Romero García, Sergio Quiñones, Carlos Olivar, Carlos Alcaraz, Elena Moreno Aguilar, Héctor Hugo Martínez Prado, Ángel Valdovinos, Humberto Sepulveda, Alejandro Brizuela, Ericka Alcántara Smith, Efren Delgado Cortés, Oscar Corona Pérez, Mauricio Escobar, Eduardo Maldonado, Francisco Garmendia, Iris Morales, Omar Cruz, Rocio Pasillas, Juan Alberto Alcaraz, Elías Flores, Varick Varas Violantes, Luis Antonio Alemán Páramo, Raúl Sandoval, Cristpher Grimmett y Humberto Meza.

De igual forma estuvieron, los representantes de los tres niveles de gobierno, y confederaciones en materia portuaria.

WhatsApp Image 2019-12-12 at 5.45.07 PM

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios