PROGRAMA JUVENIMSS CREADO PARA PREVENIR LA SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL DE LOS ADOLESCENTES: IMSS

JUVENIMSS (1)

13/11/2018.- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, a través de la Unidad de Medicina Familiar No. 17, realizó la Estrategia Educativa de Promoción de la Salud (EEPS), JuveniMSS. El evento se realizó en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 12, ubicado en la localidad de Campos en Manzanillo, Colima, siendo este el Tercer Encuentro JuvenIMSS que realizan.

La Doctora Clara Luz Morones Moreno, Directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 17 de Manzanillo, dijo que las EEPS, son modelos educativos instrumentados por PrevenIMSS, como parte del proceso de atención a la salud, que permiten brindar temas básicos de educación para la salud enfocados a cada grupo de edad, como: Promoción de la salud, Nutrición, Prevención y control de enfermedades, Detección de enfermedades, así como Salud sexual y reproductiva.

Agregó que, el objetivo de la estrategia JuvenIMSS  es que las y los jóvenes tengan información útil y práctica para que construyan un estilo de vida saludable y tengas la confianza para acudir en búsqueda de más información.

Para finalizar la directora de la UMF No. 17, invita a las y los jóvenes a que se informen y soliciten al servicio de Trabajo Social de tu Unidad de Medicina Familiar, que los incorpore a JuvenIMSS, para que junto con otros jóvenes de su edad intercambien conocimientos, hagas amigos, fortalezcan valores y refuercen habilidades para la vida. Agregó que, el curso se da a través de dinámicas participativas muy divertidas y al mismo tiempo aprendes a cuidar tu salud.

 

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios