Propone el PVEM que el 2 de noviembre sea día feriado

Xcaret_Vida_y_Muerte-1

  • El diputado Roberto Antonio Rubio argumentó que su propuesta es para preservar la identidad cultural.

20/09/2018.- El diputado Roberto Antonio Rubio de la bancada del PVEM propuso una iniciativa para que el 2 de noviembre, Día de Muertos, se considere día de descanso obligatorio.

Rubio explicó que con su propuesta busca que se preserve la celebración y se conserve la identidad cultural y los valores de las familias mexicanas.

“(Esta conmemoración) proviene de un aspecto arraigado tanto de la cultura prehispánica como de la concepción heredada de la religión católica imperante en México”, dijo el legislador.

Añadió que la globalización pone en riesgo la identidad cultural, cohesión social “que se siente identificada por cuestiones culturales derivadas de prácticas populares que, en muchos de los casos, se han arraigado en pueblos, comunidades y ciudades a lo largo de los siglos”.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

La Ley Federal del Trabajo indica que los días feriados oficiales son: 1 de enero, primer lunes de febrero por el aniversario de la Constitución, tercer lunes de marzo por el natalicio de Benito Juárez, 1 de mayo, 16 de septiembre, tercer lunes de noviembre por conmemoración de la Revolución Mexicana.

También el 1 de diciembre cuando hay cambio del poder ejecutivo, 25 de diciembre y los que indiquen las leyes federales y locales electorales en elecciones ordinarias.

SDP

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios