Quitan 2 diputados a Morena y se lo dan al PRI en Nuevo León

congreso-nuevo-leon-1024x677

11/08/2018.- El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León resolvió hoy que la coalición Juntos Haremos Historia estuvo sobrerrepresentada en el reparto de diputaciones por la vía de la representación proporcional por lo cual le ordenó asignarle a la CEE dos curules al PRI y quitárselos a Morena.

Los magistrados electorales le ordenaron a la Comisión Estatal de Nuevo León para modificar el reparto de diputaciones por representación proporcional para los partidos de Morena, PES y PT.

“En este momento si, se hace una reconfiguración, se tomó a la coalición Juntos Haremos Historia como un sólo ente, la coalición queda sobrerepresentada, entonces le bajamos dos diputados”, dijo Miguel Ángel Garza Moreno, secretario instructor de la ponencia de magistrado Gastón Enríquez.

Esta decisión favorecería a los priistas Álvaro Ibarra y Lorena de la Garza, quienes entrarían al Congreso del Estado, en lugar de los diputados electos por la coalición.

Será la Comisión Estatal Electoral la que determine los nombres de los diputados de la coalición que perdieron por esta impugnación.

Indigo

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios