Realizan boteo para apoyar a 85 enfermos con insuficiencia renal

COLIMAMEDIOS

Colima.- Debido a que el Seguro Popular no cubre el kit para hemodiálisis, su alto costo y la gran cantidad de solicitantes de apoyo, el Instituto Colimense de la Mujer (ICM) y las direcciones de Villa de Álvarez, Armería y Tecomán, llevan a cabo la campaña para recaudar fondos y apoyar a personas con hemodiálisis.

En el Centro Estatal de Hemodiálisis hay 85 personas con insuficiencia renal de las cuales el 70 por ciento son mujeres.

De acuerdo a la directora general del Instituto Villalvarense de la Mujer, Norma Angélica Sánchez Rodríguez un tratamiento mensual por cada paciente es de alrededor de 11 mil pesos.

“Los apoyamos (a la campaña) porque trae  trasfondo para que se haga un patronato y a su vez apoye a estos pacientes que no tiene apoyo por parte del Seguro Popular para kit de hemodiálisis”.

Añadió que el tratamiento es caro por lo que es necesario realizar este tipo de eventos.

En el jardín central de Villa de Álvarez, se realizará durante todo el día el Kilómetro del Peso y en la noche se hará el conteo de recaudación de lo obtenido durante la campaña.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios