Renuncia titular de Turismo de Colima

36ad8b5f421551921859_standard_desktop_medium_retina

08/03/2019.- El secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Colima, Efraín Ángulo Rodríguez, fue presuntamente asaltado en su domicilio particular, ubicado en la calle Paseo de los Cocoteros número 72, en la colonia Las Palmas, al norte la Ciudad de Colima.

La Fiscalía de Colima, informó en un comunicado que la noche del lunes el funcionario y sus acompañantes fueron sometidos por los presuntos agresores al interior de la vivienda, los despojaron de dinero en efectivo y se llevaron el vehículo oficial asignado a la Secretaria de Turismo.

Durante el presunto asalto una persona falleció por asfixia y otra resultó lesionada por disparo de arma de fuego, en tanto el secretario resultó ileso.

Sin embargo, los vecinos, tienen otra versión.

“Yo no vi que haya sido un asalto, yo vi que hubo un problema, un vecino nos comentó que llegaron ellos tomados de la playa, y lo que nosotros percibimos es que ellos salieron mal en su fiesta allá dentro, no hubo ningún asalto verdad”, dijo Esteban Meneses, vecino.

“Y yo desde mi departamento escuché cuando una persona empezó a gritar pidiendo auxilio porque lo estaban secuestrando, después de eso se empezaron a escuchar muchas cosas que se rompían, y una pelea, posteriormente se escucharon bastantes balazos”, aseguró José Luis Ramírez, vecino.

Los vecinos narran que después de los disparos, alguien se llevó el auto oficial y que, presuntamente siete jóvenes desnudos salieron huyendo del interior del domicilio.

Se escuchó qué pasó un carro muy recio, un carro blanco y que atrás ya venía la policía y se fue tras de ellos, atrás del vehículo”, destacó Leticia Alcaraz Rodríguez, vecina.

“Un montón de chavos totalmente desnudos corriendo por las azoteas de las casas a esconderse atrás de los tinacos”, puntualizó José Luis Ramírez, vecino.

“Yo tomé fotos de los muchachos que estaban aquí bueno desnudos, los tenían los policías interrogando, dos dijeron que aquí vive el secretario de Turismo del Gobierno del estado verdad, y que hayan estado menores de edad, en esas condiciones, ingiriendo bebidas alcohólicas y no sé qué más y desnudos verdad”, refirió Esteban Meneses, vecino.

“SÍ me tocó ver cuando la policía pasó con unos jóvenes sin camisa, traían a cuatro jóvenes ahí en la camioneta de la policía y atrás pasó otra con otros dos jóvenes igual sin camisa”, dijo Irma Leticia Alcaraz Rodríguez, vecina.

Sobre estos señalamientos la Fiscalía no se ha pronunciado y el secretario de Turismo no ha respondido a la solicitud de una entrevista.

Se sabe que la persona que falleció durante la agresión, se desempeñaba como escolta del secretario de Turismo y estaba adscrito a la Policía Estatal Preventiva.

La persona herida de bala, continúa hospitalizada recibiendo atención médica.

Con información de Bertha Reynoso

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios