Respalda Subsecretario de Energía proyecto del Tecnoparque CLQ

s17

COLIMAMEDIOS

Durante la visita que realizó a nuestro estado el subsecretario de Energía, Planeación y Transición Energética, de la Secretaría de Energía, Leonardo Beltrán Rodríguez, presenció la presentación del proyecto Tecnológico del Tecnoparque CLQ, cuyo objetivo es convertirlo en el mayor polo de desarrollo científico y tecnológico del Estado de Colima.

El secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, llevó a cabo la exposición de este plan y detalló que este proyecto tecnológico abarca un área de superficie de 42 hectáreas, donde se desarrolla el Laboratorio de Agrobiotecnología, así como otros que atienden el sector energético, logístico, de tecnologías de la información y el conocimiento, así como el tema de la salud.

El funcionario estatal, mencionó que el Tecnoparque CLQ es un proyecto que está diseñado para “desarrollar oportunidades de negocios, fomentar la actividad empresarial, generación de conocimiento y la promoción a la inversión tecnológica, con la producción específica de bienes y servicios”.

De igual manera, refirió los lineamientos y funcionamiento del Tecnoparque, en el cual se pretende dar espacio a dependencias gubernamentales, instituciones educativas, como el caso de la Universidad de Colima y el Tecnológico de Colima, así como a la iniciativa privada, cuyas inversiones y presencia estarán regidas por la aprobación de un subcomité encabezado por el Gobierno del Estado.

Durante esta exposición, se dio a conocer el avance de las obras más importantes de este importante proyecto, como el edificio llamado de la Triple Hélice, el cual ya está en su segunda fase, así como el Laboratorio de Agrobiotecnología -el más avanzado de los proyectos- y los avances del Laboratorio Anecoico.

Finalmente, como parte de esta presentación, el subsecretario Beltrán Rodríguez realizó un recorrido por las instalaciones del Tecnoparque para conocer de primera mano los avances de las obras y su magnitud del proyecto, quien mostró su agrado e interés por éste y se comprometió a apoyar “esta trascendental obra que será un detonante para el crecimiento científico y tecnológico para Colima”.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios