Revisa IICA estrategia de Colima para combate del HLB

j5

Durante su visita a Colima, el representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor del Ángel González manifestó su interés por conocer la estrategia que aplica Colima para combatir el HLB.

Víctor del Ángel se reunió con personal de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), para conocer los proyectos que actualmente desarrolla el estado para detonar la actividad agrícola en los distintos cultivos establecidos.

Acompañado de personal del Instituto, del Ángel González conoció de manera general lo que se ha hecho en Colima para tratar la problemática del HLB y los recursos gestionados hasta el momento para el mismo propósito, ante lo cual dijo tener un especial interés en conocer más a detalle la estrategia implementada en Colima, y solicitó revisar algunas huertas de limón afectadas y tratadas bajo la misma.

El representante de IICA en México, recorrió varias huertas de limón establecidas principalmente en Tecomán, donde pudo observar el estado en que se encuentras las que no han recibido ningún tratamiento, aquellas que apenas lo inician y las que ya tienen algún tiempo recibiéndolo, siendo evidente la mejoría en la producción.

Los asesores técnicos en cada una de estas huertas, explicaron la manera en que se realizaron las aplicaciones a los cultivos, las labores culturales que debe hacer el productor, y principalmente, la constancia en el tratamiento de su huerta.

Indicaron que este cultivo es tan noble, que el productor no se ocupaba por dar un tratamiento, y sólo recolectaba el fruto, “ahora, es necesario que esté al pendiente de enfermedades y plagas que lo puedan atacar, y den un seguimiento a estas” expresaron.

Víctor del Ángel se dijo satisfecho por el recorrido realizado, y expresó su reconocimiento al Gobierno del Estado de Colima, a los productores y asesores técnicos, por la importante labor que realizan para el rescate del cítrico.

COLIMAMEDIOS

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL