Revocan triunfo de Morena en Ciudad Juárez; impugnará sentencia

TRIBB

11/08/2018.- El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua revocó el triunfo de Javier González Mocken,abanderado de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, en favor del candidato independiente Armando Cabada.

El fallo ocurrió después de que Cabada, actual presidente municipal de Ciudad Juárez, se incorformó ante la autoridad electoral, una vez  que la Asamblea Municipal Electoral ya había entregado la constancia de mayoría a González Mocken.

 Por mayoría de votos, los magistrados resolvieron corregir los cómputos de la elección estatal realizados por la asamblea, “modificar el resultado de la elección, al igual que “revocar la constancia de mayoría” otorgada el morenista González Mocken.

En respuesta, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia acusó vínculos entre su opositor, Armando Cabada y César Lorenzo Wong Meraz, magistrado ponente del proyecto.

González Mocken acusó a Cabada de comprar votos y dijo que también se registraron hechos de violencia durante la jornada electoral para manipular sufragios.

Martín Chaparro, dirigente estatal de Morena en Chihuahua anunció que respaldarán a González Mocken y acudirán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara, para impugnar la sentencia.

El 30 de agosto es la fecha límite para emitir una resolución final.

Proceso

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios