Sagarpa y Seder advierten oportunidades para industria atunera

pesca-atun9/04/2017.- La determinación de la Organización Mundial del Comercio por la afectación del gobierno de Estados Unidos hacia los productores mexicanos de atún representa una oportunidad para las empresas del país, señaló el delegado de Sagarpa en Colima, Carlos Salazar Preciado.2

“Da la oportunidad de que no lo podamos ver cómo un dinero que va a entrar a México, lo tenemos que ver como una oportunidad de comercialización con Estados Unidos/lo que nos conviene es que aperturemos el mercado de Estados unidos, tendríamos mejores ganancias”.

Por su parte, el secretario de desarrollo rural del estado, Agustín Morales Anguiano, advirtió que el embargo afectó a la industria pero fortaleció el consumo interno.

“Lo que pasó es que se fortaleció el consumo en nuestro país aunque se limitó en Estados Unidos/lo que sí es cierto también que cuando se empezaba a limitar esto dejaron de crecer muchas flotas atuneras, había algunas flotas de otros estados de la república que pararon sus trabajos”.

Ambos funcionarios esperan una decisión inteligente por parte del gobierno estadounidense que permita el ingreso del atún mexicano.

Fuente: Mega Noticias

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios