Seguimos defendiendo ideales que nos formaron como nación: JIPS

imagenv2

  • Preside Ceremonia conmemorativa del CCVIII Aniversario del inicio de la Independencia de México
  •  En el desfile cívico- militar participan 4 mil 113 personas, distribuidas  en 42 contingentes

 17/09/2018.- En el marco de la Ceremonia conmemorativa del CCVIII Aniversario del inicio de la Independencia, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que  en esta lucha insurgente surgieron ideales que nos acompañan hasta el momento: el rechazo a toda forma de esclavitud, la libertad política y económica, la división de poderes, el ejercicio de la soberanía popular, la participación social en los asuntos públicos y la creación de instituciones al servicio de un proyecto nacional.

 En el Parque Hidalgo, el mandatario estatal resaltó que los protagonistas de la insurgencia nos aportaron una identidad nacional.

 “A partir de esa lucha podemos llamarnos mexicanos y ostentarse como una nación dueña de sí frente al resto del mundo”, sostuvo.

 El gobernador indicó que siguen defendiendo los ideales que nos dieron forma como nación y que nos otorgan personalidad frente a otros pueblos.

 Expresó que esos ideales nos definen hasta el momento y esta ceremonia cumple el cometido de recordarlos y honrarlos, así como honramos la memoria de aquellos héroes que dieron su vida por esos ideales constitutivos, mencionó.

 En esta ceremonia, la reseña histórica de la Independencia de México estuvo a cargo de la estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Lesly Alibech Florián Peralta y en el juramento a la bandera participó el estudiante,  Osvaldo Mijael Ugarte Alejo, alumno de la Escuela  Secundaria Estatal N° 12 de Talentos . Además, la Banda de Música del Gobierno del Estado interpretó el tema “Cielo Rojo”.

 Luego, se trasladó al Jardín Núñez, entre las calles Juárez y Morelos, en donde dio el arranque oficial del desfile cívico-militar, en el que participaron 4 mil 113 personas.

 Posteriormente en Palacio de Gobierno,  acompañado por autoridades civiles y militares, observó los 42 contingentes del desfile cívico-militar, integrados por alumnado de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior; instituciones de servicio, un agrupamiento militar y naval,  la Asociación de Charros, 20 vehículos y 27 caballos de la Policía Rural.

 A estos eventos asistieron el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el Presidente del Congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Salazar Santana; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Mayor Luis León Aponte y el delegado federal de la  SEP,  Luis Ángel Olvera Esparza.

 Además estuvieron presentes el comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo; el representante de la VI Región Naval, Julio César Pecina Ávila; el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava; el representante de la Fuerza Naval del Pacífico, Rubén Ceballos Guevara y el Coordinador estatal de la Policía Federal,  Fernando Cid Juárez, entre otros funcionarios y funcionarias de los tres órdenes de gobierno.

 

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios