SUGIERE IMSS TRAMITAR SU VIGENCIA DE DERECHOS ANTES DE SALIR DE VACACIONES

descarga

 

  • Es posible obtenerla a través de IMSS-Digital,  ingresando a la página web: http://www.imss.gob.mx/servicios-digitales
  •  Importante, que el documento lo tengan personas con padecimientos crónico degenerativos, niños y personas de la tercera edad

 13/07/2018.- La Vigencia de Derechos es un documento que se expide a petición del interesado, en el que se hace constar que los asegurados (trabajador y familiares adscritos como beneficiarios) se encuentran vigentes y registrados en alguna de las  unidades de Medicina Familiar del Seguro Social, explicó el licenciado Juan Antonio Tovias Rendón, titular de la Jefatura de Afiliación Cobranza.

Por lo anterior, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima sugiere a toda su población derechohabiente tramitar su Vigencia de Derechos antes de salir de vacaciones.

Tovias Rendón, resaltó que para comodidad de los asegurados, este trámite se puede realizar por Internet, a toda hora, evitando así el traslado a las oficinas del IMSS y llegar a hacer filas.

A través de la plataforma IMSS-Digital es posible  obtener este documento, ingresando a la página web: http://www.imss.gob.mx/servicios-digitales, en donde encontrarán la expresión: “Consulta si están vigentes tus derechos en el IMSS”, al ingresar deberás tener a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social y correo electrónico personal.

Explicó que para poder recibir atención médica de emergencia en cualquier hospital del IMSS es necesario contar con la Constancia de Vigencia de  Derechos, por lo que es de suma importancia tramitarla.

Subrayó que es muy importante tramitarlo, principalmente para aquellas  personas que padecen enfermedades crónicas degenerativas y que están expuestas a sufrir alguna descompensación, ya que al viajar se puede registrar alguna emergencia de salud.

Indicó que se trata de una especie de “pasaporte” válido en todos los hospitales del sistema nacional del IMSS. El  trámite es gratuito y puede ser expedido en las Unidades de Medicina Familiar y en los departamentos de Afiliación Vigencia de las tres Subdelegaciones del Seguro Social.

Para finalizar, el titular de la Jefatura de Afiliación Cobranza dijo que para mayor información sobre este beneficio que ofrece el IMSS, los usuarios pueden acudir a los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente que están ubicados en los hospitales y unidades médicas del Instituto.

 

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios