Surgue la empresa mas grande de medicamentos genéricos especializados

medicamentos-genericos-1

La empresa Pfizer anunció un acuerdo para combinar su negocio de medicamentos de mayores ventas como Lipitor y Viagra, con el fabricante de genéricos Mylan, en una estrategia que busca transformar la industria farmacéutica.

Bajo los términos de la transacción, los inversionistas de Mylan obtendrían 43% de la nueva entidad y el resto será para los accionistas de Pfizer. La nueva empresa que cotizará en la bolsa estima tener ventas de alrededor de 20 mil millones de dólares para 2020.

Tanto Pfizer como Mylan tratan de adaptarse a un mercado farmacéutico en evolución. El acuerdo permitirá a Pfizer concentrar sus esfuerzos en la fabricación de nuevos medicamentos, mientras que Mylan obtendrá una ayuda financiera después de mantener complicaciones.

Pfizer tenía 54 mil millones de dólares en ventas en 2018, había considerado previamente una fusión y una escisión de sus unidades en empresas separadas.

El acuerdo conocido como “Morris Trust inverso”, habla de separar la unidad Upjohn de Pfizer y combinarla con Mylan. La nueva compañía tendrá alrededor de 24 mil 500 millones de dólares en deuda y una calificación crediticia de grado de inversión, dijeron las compañías. De concretarse, dará origen a la mayor compañía de medicamentos genéricos especializados de la industria”.

Nuevos medicamentos prometedores

El cambio ha llevado a Pfizer a adquirir nuevos medicamentos prometedores a través de grandes ofertas como su adquisición de 10.6 mil millones de dólares el mes pasado por Array BioPharma, que realiza tratamientos especializados contra el cáncer. En el camino, Pfizer ha descargado negocios de menor margen, como lo hizo el año pasado al acordar combinar su división de atención médica para el consumidor con una unidad similar propiedad de GlaxoSmithKline.

 

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios