Taxistas molestados por entrada de mototaxis

mototaxis cdmx

Colima, Col. Decenas de taxis bloquearon las calles principales del centro histórico de Manzanillo en reclamo por la entrada en operación de unidades “mototaxis” que consideran ilegales.

Los trabajadores del volante argumentan que se trata de “un golpe bajo y una competencia totalmente desleal”, si los mototaxis entran en operación en el puerto de Manzanillo.

El bloqueo duró varias horas por las calles Juárez, parte de la Niños Héroes, y hasta el jardín Álvaro Obregón del centro histórico manzanillense.

El servicio de mototaxis opera en los municipios de Tecomán, Coquimatlán y Cuauhtémoc.

Son unidades menores que transportan de una a dos personas con recorridos de hasta 10 kilómetros de distancia y se utilizan principalmente para trasportar pasaje hacia comunidades rurales donde los taxis convencionales casi no operan.

La tarifa única que se cobra a los usuarios de esta modalidad de transporte es de 20 pesos por viaje sencillo mientras que los taxis convencionales la cuota mínima es de 30 pesos en ciudades como Colima, Villa de Alvarez y Tecomán mientras que para Manzanillo es de 40 pesos por viaje sencillo.

Por su parte, la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez señaló a través de un video: “Vamos llegando a la presidencia y nos encontramos con que, no quieren moto-taxis, pero la gente quiere moverse; la gente tiene derecho a la movilidad, y no estamos garantizando ese derecho”.

Después de las seis de la tarde, el cabildo manzanillense aprobó la operación de las unidades mototaxis para el municipio.

 

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios