Todo el sistema educativo en Colima se encuentra listo para iniciar el próximo ciclo escolar: SE

JAIME-FLORES-MERLO

18/08/2018.-Al señalar que se llevó a cabo una amplia coordinación de trabajo entre todos los entes involucrados en el sistema educativo de Colima, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo aseguró que todo el sistema se encuentra listo para iniciar, el próximo 20 de agosto con el ciclo escolar 2018-2019.

Recordó que en este nuevo ciclo se iniciará con la implementación del nuevo modelo educativo, en donde también se está preparado por ello, ya que en las últimas semanas, docentes y encargados del área tuvieron una amplia jornada de capacitación en esta materia con el propósito, reiteró, de contar con todas las herramientas necesarias para otorgar una educación de calidad.

“Hace dos semanas iniciamos con la capacitación, siendo la semana pasada donde se trabajó sobre el uso y manejo de los programas del nuevo modelo educativo, haciéndose necesario un espacio de análisis y discusión sobre el nuevo modelo, conocer los materiales y cómo se va a trabajar”, señaló.

De tal manera –abundó- que el próximo lunes 20 de agosto que arranca el ciclo escolar estemos en las mejores condiciones para poder iniciar con éxito.

“Estamos listos para que más de 128 mil alumnos inicien el ciclo escolar en los diferentes niveles de educación básica (…), con los maestros que ya estén en las aulas”, externó, “para ello tuvimos un periodo de receso en donde pudimos organizarnos con el ánimo de prever nuevos espacios educativos, como son nuevos planteles, aulas que ya se están construyendo, los maestros que se van a incorporar por primera vez, los libros de texto, materiales y los uniformes escolares”.

“Estamos listos para iniciar con éxito el próximo ciclo escolar”, enfatizó el funcionario estatal.

Indicó, Jaime Flores Merlo que el nuevo modelo educativo contempla dos fases en su aplicación; la primera fase inicia en este ciclo escolar con los grados de preescolar, primero y segundo de primaria y primero de secundaria, para estos grados que van a iniciar en esta etapa hay nuevos materiales y nuevos libros”.

“Dentro de este nuevo modelo educativo existen cinco grandes ejes, destacando fundamentalmente tres: uno que es la cuestión de la currícula educativa, la cual se modificará con nuevos temas”.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios