Tormenta tropical John se intensificó a huracán

dj6gce5v4aaym5w.jpg_1296711169

06/08/2018.- La tormenta tropical John se intensificó el lunes por la tarde a huracán categoría 1 a unos 515 kilómetros al suroeste de costas mexicanas en el océano Pacífico, dijo el servicio meteorológico local.

Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (kph) y rachas de 150 kph, John se desplazaba hacia el noroeste a 13 kph, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano en un comunicado.

Durante las próximas horas, John generará tormentas intensas en estados mexicanos cuyas costas son bañadas por el océano Pacífico, como Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit.

A pesar de que se estableció una zona de vigilancia y que la trayectoria del huracán recorrería la costa oeste mexicana hacia el norte, por el momento las autoridades no realizaban evacuaciones en los centros turísticos de Acapulco, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas.

“Se recomienda a la población en general en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades”, dijo el SMN.

También el lunes, la tormenta tropical Ileana se ubicaba a 245 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo (Colima), también en el Pacífico, con vientos de 100 kph y rachas de 120 kph. Ileana se desplazaba al noroeste a 28 kph.

A fines de mayo, Alberto, la primera tormenta de la temporada, causó lluvias en el Caribe mexicano, obligó a la evacuación de trabajadores petroleros en el Golfo de México, y dejó un puñado de muertos en Cuba y Estados Unidos.

El Economista

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios