UdeC ofrecerá curso de simulador de negocios

1200px-Contabilidad_udc
08/02/2019.- El 95 por ciento de pequeñas empresas mexicanas desaparecen a los dos años de haber iniciado, por lo que la Universidad de Colima ofrecerá un curso de Simulador de Negocios para capacitar a las personas sobre el desarrollo de proyectos.
En un comunicado, la institución universitaria informó que el curso organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Colima se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de marzo, en el campus Villa de Álvarez. El profesor de la Facultad de Economía de esa casa de estudios, Ramón García, señaló que se trata de una herramienta que permite a las personas aprender en una situación prácticamente igual a la realidad.
Comentó que su propósito es crear conciencia de lo importante que es la preparación y, a través de este simulador, cada participante puede descubrir las áreas que necesita fortalecer. Indicó que esa herramienta es posible gracias una tecnología que adquirió la Universidad, lo que ha permitido capacitar a estudiantes con este protocolo y cuentan con un grupo de aproximadamente 30 alumnos que son instructores certificados en desarrollar el simulador de negocios. Con este instrumento se ha impartido capacitación a diferentes empresas y organizaciones y, en esta ocasión, el curso se impartirá a personas que se han acercado al Ayuntamiento de Colima para este objetivo.
Los participantes pueden conocer los procesos de administración, mercadotecnia y contabilidad de manera sistematizada. Sobre la dinámica del curso, el docente detalló que se realizan actividades como planear, fabricar, negociar y vender, y que en tres días se simula una planeación de un mes para poner en marcha un negocio, con los retos que esto implica. Destacó la importancia de la experiencia que obtienen los estudiantes al participar en el desarrollo de este curso, ya que además funciona como un parámetro para evaluarlos en su formación académica.
COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios