Un adolescente gana 46.000 dólares en un torneo de videojuegos, pero la ley de Japón le prohíbe cobrarlos

yuwa-japon-torneo

 

Un adolescente japonés ganó $46.000 dólares por vencer en un torneo de Puzzle & Dragons. La legislación nipona le impidió cobrarlo y se lo cambió por el suministro anual de almendras de chocolate y bebidas energéticas

Los e-Sports -deportes electrónicos- ya cuentan con miles de fanáticos en todo el mundo. Por ende, hay muchos jóvenes casi expertos a la hora de jugar videojuegos, tanto así que ya hay un nivel profesional. Japón, una de las cunas de este entretenimiento/disciplina, vio un caso raro.

Pero no porque hayan hecho alguna acrobacia, sino porque la legislación de ese país se impuso e impidió que el jugador Yuwa, un estudiante de secundaria que ganó el torneo Puzzle & Dragons pudiera cobrar su premio dado que no posee una licencia que lo acredite como profesional.

Este joven logró quedar en el primer lugar y hacerse con un pote de $46.205 dólares, pero no vio nada en metálico. Sí le dieron un trofeo, audífonos, suministro anual de almendras de chocolate y también de una bebida llamada Real Gold Dragon Boost.

¿Por qué no se quedó con el dinero? Según Gizmodo, la legislación japonesa estipula que los jugadores con un rango de edad entre 13 y 15 años necesitan competir con una licencia junior, lo que los hace renunciar de forma voluntaria a los premios en metálico.

Pero esto tiene una razón. En Japón quieren que los jóvenes se enfoquen en sus estudios. Yuwa subió al estrado y al recibir el trofeo supo que no tendría el dinero, aunque los presentadores -quienes le dieron el premio- esperan grandes cosas de él como jugador. ¡Vaya consuelo!

Más tarde, el propio Yuwa se sinceró en sus redes y aceptó haber ganado honor pero subrayó que el dinero del premio no le habría caído mal para pagar la universidad.

Fuente: asimplevista

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios