Urge nueva etapa de Derechos Humanos en Colima

Colima y todo el país requiere iniciar una nueva etapa para la modernización en la aplicación y respeto de los derechos humanos ya que las Comisiones Estatales y la Comisión Nacional deben todavía independizarse aún más de las áreas gubernamentales que procuran e imparten justicia, para mejor ejercitar las garantías constitucionales y respeto de los ciudadanos, dijo Nikola Vargova abogada especialista en Derechos Humanos.

La abogada Nikola Vargova, quien también tiene maestría en Juicio de Amparo, reconoció que Colima está por arriba en la media nacional en la procuración e impartición de justicia pero hay algunas quejas de abusos de autoridad respecto a la violación de los derechos humanos que deben ser mejor valoradas y atendidas.

Mencionó Nikola que, con la apertura de la convocatoria por parte del Congreso del Estado de Colima para elegir al nuevo representante estatal de derechos humanos, dijo que en Colima hay muchos buenos abogados y ciudadanos ejemplares que pueden iniciar una nueva etapa en la materia de Derechos Humanos, al margen de los grupos y partidos, y sobre todo al margen de las autoridades porque la Comisión de Derechos Humanos es y debe ser una importante institución en defensa de la sociedad.

Finalmente dijo que uno de los grandes logros de las Naciones Unidas es la creación de una normativa integral sobre los derechos humanos en el nivel universal establecida dentro de varios convenios internacionales.

México con la reforma constitucional, aprobó la aplicación directa de los que esta parte y fueron debidamente aprobados y ratificados por México.

Esperamos que México pueda iniciar otra nueva etapa en aspecto a la protección de los derechos humanos y eficiencia de los mecanismos constitucionales para lograrla por la modernización y transformación dentro de cual se encuentra.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios