Van en aumento los incendios forestales en Colima

Incendio-Parque-Nevado-de-Colima-770x39213/04/2018.- Las altas temperaturas, el estiaje y las quemas agrícolas no controladas, han incrementado el número de incendios en zonas forestales y urbanas del estado de Colima.

“La temporada está crítica, como pueden ustedes observar, la sequía está presente, ya hay mucho material ya flamable, llevamos a la fecha 18 incendios forestales, 270 hectáreas afectadas y no deja de, casi al día, haber un incendio”, indicó David Rodríguez Brizuela, delegado estatal de Conafor.

Al sur de la capital del estado, no ha sido liquidado el incendio al interior del Relleno Sanitario Metropolitano de Colima, que inició el pasado 3 de abril.

El humo continúa afectando colonias de cuatro municipios.

 Al norte del estado, en la localidad de Quesería, municipio de Cuauhtémoc, arde desde el jueves por la tarde, un depósito de bagazo de caña, en una superficie aproximada de hectárea y media.

“El reporte es la molestia del humo y estamos trabajando con el área de Ecología para llevar las recomendaciones necesaria”, indicó Juan José Corona Gómez, director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Cuauhtémoc.

La contaminación ambiental se extendió hasta la población de Tonila, al sur del estado de Jalisco.

“El humo se siente algo espeso y no sabía yo por qué motivo, se ve un poco opaco el día y si se siente algo espeso, que cae en los ojos, perjudica la vista un poco”, dijo Alfredo Avalos, habitante de Tonila, Jalisco.

También se han incrementado los incendios en predios urbanos.

Según datos de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima, en lo que va del año se han atendido 261 siniestros, 56 en viviendas y 205 en pastizales.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios