Venden el Washington Post al fundador de Amazon por 250 mdd

COLIMAMEDIOS

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo dueño del Washington Post publicó en el sitio de internet del diario que el periódico insignia será vendido por 250 millones de dólares en efectivo a Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.

De acuerdo con el anuncio, Amazon no tuvo un rol en la adquisición, sino que Bezos fue quien compró el diario y será el único dueño.

La venta del diario que desveló historias como Watergate, que causó la renuncia del presidente Richard Nixon, y “Los papeles del Pentágono”, sobre la implicación de EU en Vietman, tomó por sorpresa a los medios, quienes no sabían que la transacción se estuviera negociando.

La decisión de vender el periódico vino de Donald Graham, presidente y CEO del grupo dueño del Washington Post, debido a los retos financieros a los que se enfrenta el rotativo. Luego de entrevistar a compradores potenciales, se decidió avanzar con la opción de Jeff Bezos.

El periódico de 136 años es uno de los más importantes en el mundo y es a menudo referencia al marcar la agenda nacional en la capital del país. Así, Jeff Bezos se convierte en uno de los hombres más importantes de Washington D.C.

El acuerdo se produce en momentos en que los periódicos enfrentan desafíos inéditos, con bajas en los ingresos por publicidad y número de lectores.

“Junto a Katharine Weymouth y nuestra junta de directores, decidimos vender sólo luego de que años de desafíos a la industria familiar de periódicos nos hicieron dudar si podría haber otro dueño que fuera mejor para el Post”, dijo Graham.

“El conocido genio empresarial y tecnológico de Jeff Bezos, su enfoque a largo plazo y honradez personal lo convierten en un buen nuevo dueño para el Post”, agregó.

La transacción cubre a The Washington Post y otros negocios en publicación, entre ellos el diario Express, The Gazette Newspapers, Southern Maryland Newspapers, Fairfax County Times, El Tiempo Latino y Greater Washington Publishing.

Puedes leer la declaración completa del Washington Post en su sitio.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios