VIDA SUERO ORAL, NECESARIO PARA EVITAR LA DESHIDRATACIÓN EN LOS INFANTES EN CASO DE DIARREA

hh7

  • Vigilar la higiene en la preparación de los alimentos y beber abundantes líquidos, es de gran importancia

18/07/2018.- Las enfermedades diarreicas son causadas por diferentes bacterias y virus que se encuentran en los alimentos mal preparados o descompuestos y afectan principalmente a menores de cinco años de edad, informó el doctor José Luis Vázquez Urdiano, Coordinador de Pediatría del Hospital General de Zona No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima.

 El especialista en Pediatría, señaló que los infantes son los que más riesgo tienen de presentar deshidratación, si no son atendidos oportunamente; de ahí la importancia de mantenerlos hidratados, dándoles a beber líquidos constantemente.

 Sugirió a los padres y madres de familia que tengan a la mano sobres de Vida Suero Oral, producto que se debe proporcionar al menor diluido en un litro de agua hervida y dejada enfriar a temperatura ambiente para ofrecer a cucharaditas después de cada evacuación,  dando de media taza a una taza completa para evitar deshidratación.

 Explicó algunas medidas para prevenir cuadros diarreicos, entre las que resalta la  higiene en todos los alimentos que se van a consumir, beber agua hervida o embotellada; observar que los productos que se van a comer se encuentren en buenas condiciones, ya que con las altas temperaturas el proceso de descomposición es más rápido.

 Vázquez Urdiano, refirió que en caso de que el menor presente diarrea, se debe acudir de inmediato a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) para que sea atendido de manera oportuna por un profesional y evitar así complicaciones en su salud.

 Finalmente, subrayó que el sobre Vida, suero oral se puede obtener de forma gratuita en cualquier clínica del IMSS.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios