Video de mujer haciendo comentario racista en parque de diversiones se vuelve viral (VIDEO)


05/06/2018.- El sábado 2 de junio, Ángela Gómez publicó en su cuenta de Facebook, un video de una mujer molesta diciendo a la cámara “wetback” (mojados o espalda mojada, en español y que hace referencia a quiénes han cruzado la frontera de manera ilegal por el río Bravo).

De acuerdo con la publicación, Gómez y su familia habían reservado mesas en el parque y permitieron que la mujer en el video y su familia se sentaran a comer.

 Uno de los niños estaba sentado sobre la mesa y Gómez pidió a la madre que lo controlara, y ésto fue lo que molestó a la mujer quien luego hizo los comentarios racistas.

Hasta el lunes cuatro de junio, el video se ha compartido más de 18,000 veces y tiene más de 9,000 reacciones.

Gómez dijo a MundoHispánico que prefiere no hacer más comentarios al respecto, considera que el mensaje contra el racismo ha quedado claro y que la mujer aprendió la lección.

Este incidente de racismo se suma a otros ocurridos en las últimas semanas, que han sido grabados y colocados en las redes sociales, provocando reacciones.

A principios del mes de mayo, una empleada de una escuela de Texas amenazó a una conserje con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) si no renunciaba a su trabajo. La mujer fue despedida.

 Semanas más tarde, un abogado de Nueva York fue captado en cámara reclamando al gerente de un restaurante que sus empleados hablaran español, el video fue compartido miles de veces en las redes sociales.

A través de un correo electrónico enviado a MundoHispánico, por Ron McKenzie, Director de Mercadotécnia de Six Flags, la compañía aclara que cuentan con una política de cero tolerancia para este tipo de comportamientos y lamentan profundamente que este incidente haya tenido lugar en el parque.

Fuente: Mundo Hispano

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios