Vigentes, 10 convocatorias para apoyos culturales

se-financiaran-proyectos-culturales-de-impacto-en-el-municipio-de-colima-328/05/2018.- En la página www.culturacolima.gob.mx se encuentran abiertas diez convocatorias de apoyos en becas y estímulos para el fomento cultural, dirigidas a diferentes públicos y disciplinas, como teatro, literatura, culturas populares, música, escultura, pintura y cine. En su mayoría, dichas convocatorias tienen vigencia hasta los meses de junio, julio y agosto.

La convocatoria PACMYC, del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, está destinada a creadores, colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, especialistas en los ámbitos del Patrimonio Cultural entre otros,  para desarrollar un proyecto que fomente la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, de ser de los elegidos podrán contar con apoyos económicos.

La Muestra Estatal de Teatro en su edición 2018, es otra convocatoria que invita a participar a las compañías y grupos teatrales con residencia en el estado de Colima, con montajes de hasta 12 participantes con libre formato, técnica, tema y público al que vaya dirigido, estrenados entre el 1° de enero de 2017 y hasta antes de la fecha de emisión de la convocatoria. Los participantes recibirán, un pago económico.  

Así mismo la convocatoria 2018 del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artística (PECDA),   está abierta para entregar 42 estímulos a creadores, intérpretes, promotores culturales y estudiosos de la cultura en nuestro estado que, de manera individual o colectiva, presenten a concurso proyectos de fomento artístico o cultural, que promuevan la mediación entre arte, cultura y sociedad en el estado de Colima. Además, el PECDA incluye apoyos para la difusión de obra de ex becarios del programa y una serie de actividades de capacitación.

La Convocatoria de Cuento Joven Comala 2018, busca premiar al mejor libro de cuento (de entre 70 y 100 cuartillas) con un apoyo económico, un diploma y la edición del libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro. Dicha  convocatoria permanecerá vigente hasta el 2 de julio de 2018.

También en su segunda edición está vigente el premio centro- occidente “Pintura, escultura y grabado; José y Tomas Chávez Morado”   en la cual podrán participar todos los artistas plásticos y/o visuales, mayores de 18 años, nacidos o residentes en el estado de Colima; según la categoría participante, serán os requisitos que se tendrán que cumplir,  cabe mencionar que las tres categorías cuentan con una premiación económica.

Las recién convocatorias abiertas para creadores audiovisuales: cortometraje, cortometraje nacional y largometraje nacional son otras, que presentan la dependencia de cultura estatal.  Tienen el fin de impulsar y promover la cinematografía Nacional en el Estado de Colima, en el marco del “FESTIVAL DE CINE DEL PACÍFICO, MANZANILLO 2018”. Los ganadores contarán con un premio económico y la exhibición de su trabajo en la ceremonia de clausura del Festival de Cine del Pacífico, Manzanillo 2018 además de la estatuilla y diploma del festival.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios