ZTE volverá a Estados Unidos, si paga una multa y contrata estadounidenses

2018-04-17t051427z_931717869_rc129465ee70_rtrmadp_3_usa-china-zte.jpg_93774987725/05/2018.- El presidente estadounidense Donald Trump anunció al Congreso de su país que logró un acuerdo para solucionar el contencioso con el grupo chino de telecomunicaciones ZTE, señaló el viernes The New York Times citando una fuente cercana al caso.

Según los términos del acuerdo, que había sido esbozado por el mandatario el martes, ZTE pagará una multa y cambiará radicalmente su dirección.

El diario afirma por otra parte que altos funcionarios estadounidenses serían contratados para garantizar que ZTE cumpla con la legislación estadounidense.

En contrapartida, la administración Trump levantaría su prohibición impuesta a mediados de abril para venderle componentes electrónicos estadounidenses, como microprocesadores, indispensables para la fabricación de los teléfonos inteligentes de ZTE, acusado de violar compromisos sobre el embargo comercial contra Irán y Corea del Norte.

ZTE fue multada en 2017 con 1,200 millones de dólares, pero el mes pasado sufrió un golpe mayor: Washington prohibió exportarle productos estadounidenses que son fundamentales para la producción de la compañía.

Trump anunció la semana pasada que analizaba con el presidente chino Xi Jinping la forma de reanimar rápidamente a ZTE.

Estados Unidos acusa a China de prácticas comerciales que considera desleales, entre ellas excesivo intervencionismo del gobierno en sectores clave, y de robo de tecnología.

Washington amenaza con imponer aranceles a unos 150,000 millones de dólares de importaciones chinas. Pekín, en represalia, advirtió que gravará productos de Estados Unidos por 50,000 millones de dólares.

Fuente: El Economista

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL

Comentarios

comentarios