COLIMAMEDIOS
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, fue electo titular de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO).
En un comunicado, el organismo dio a conocer que la elección de Plascencia Villanueva fue por unanimidad durante la celebración en San Juan, Puerto Rico, de la XVIII Asamblea General de la Federación.
Detalló que actualmente la FIO está constituida por Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
Además de 100 instituciones estatales, provinciales o de comunidades autonómicas de los países miembros, abundó la CNDH.
El organismo nacional explicó que el objetivo principal de la FIO “es ser un foro para la cooperación, el intercambio de experiencias, así como la promoción, difusión y fortalecimiento de la institución del ombudsman”.