COLIMAMEDIOS
Fuente|ElNoticiero
Son 48 quejas por presunta negligencia médica las que se han presentado en las oficinas de Arbitraje Médico en el estado, la gente sigue denunciando malas prácticas de médicos en hospitales y clínicas de la entidad.
De los 48 casos hasta la fecha 11 se encuentran en proceso de resolución o sanción y 37 se han resuelto por gestión inmediata, informó el representante en la entidad de la Comisión de Arbitraje Médico, José Rivas Guzmán.
Dijo que las quejas más frecuentes son mala práctica en la atención médica, consultas retrasadas y médicos que por alguna razón han realizado operaciones equivocadas a sus pacientes.
Mencionó que la Comisión de Arbitraje Médico no sanciona, sólo recibe las denuncias y a su vez elabora un expediente que va acompañado de un sinfín de pruebas como son análisis clínicos, expedientes, estudios de laboratorios, radiografías, para analizar y admitir si son procedentes.
Enfatizó que al tener un dictamen del caso denunciado, quien sanciona es la propia Secretaría de Salud y en su caso la Procuraduría de Justicia cuando los asuntos son denunciados por lesiones provocadas por alguna operación equivocada o en su caso es la propia Secretaría de Salud quien puede retirarle la cédula profesional a médicos que son denunciados y castigados por algún motivo erróneo.
Exhortó a la población a denunciar ante la comisión a su cargo cualquier caso de negligencia médica para poder atender y resolverle a la población cualquier problema que tenga que ver con la mala atención que se pudiera dar en la entidad.