COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
El diputado Noé Pinto asegura que sus cuerpos aún no son reclamados
Las dos mujeres que fueron asesinadas en Tecomán podrían ser originarias de Michoacán, toda vez que hasta el momento nadie ha reclamado sus cuerpos.
Así lo manifestó el Diputado de ese municipio costero, Noé Pinto de los Santos, quien también expresó que hasta el día de ayer, las dos jóvenes todavía no eran identificadas.
Señaló que por esos antecedentes, las autoridades de Procuración de Justicia presumen que las víctimas de asesinato en Cerro de Ortega podrían corresponder a un caso de desaparición en Michoacán.
Hasta ahora, toda la información difundida en este caso es de carácter extraoficial, dado que la Procuraduría General de Justicia del Estado todavía no ofrece datos oficiales.
Noé Pinto reveló que cuando fueron localizados, los cuerpos de las dos mujeres ya se encontraban en estado de descomposición, “además que se abre la posibilidad de que no sean originarias del estado”.
Destacó que se cotejaron datos y no hay registros en la entidad, “por eso, las autoridades ya entablaron comunicación con instituciones del vecino estado de Michoacán”.
Luego, el Diputado aceptó que luego de un decrecimiento en los índices de violencia en el municipio de Tecomán, nuevamente se comienzan a registrar hechos delincuenciales con relativa frecuencia.
Recordó que además del feminicidio cometido en contra de dos jovencitas, también ocurrió un doble asesinato en un rancho tecomense, “donde las víctimas también eran menores”.
Añadió que esos niveles de violencia pudieran corresponder a la difícil situación por la que atraviesa el municipio tecomense, “lo que origina que muchas personas se dediquen a actividades ilícitas”.