Conviven Tigres del Norte con sus ahijados de Studio CM

COLIMAMEDIOS

El grupo acudió a la escuela para conocer el resultado de los primeros 6 meses de trabajo de los estudiantes

La agrupación Los Tigres del Norte visita a sus ahijados de la escuela de música para niños en Sinaloa.

Los Tigres del Norte inauguraron en mayo el Instituto Studio CM, junto al gobernador del estado, Mario López, y Marc Busain, CEO de Cuauhtémoc Moctezuma.

Al ver que sus padrinos entraban por la puerta principal de la escuela, los pequeños estudiantes corrieron a sus salones para continuar con los ejercicios musicales que mostrarían precisamente a sus padrinos.

Para conocer el resultado de sus primeros 6 meses de trabajo, los integrantes de la agrupación sinaloense recorrieron el viernes los salones de música en que los niños aprenden.

En este colegio los alumnos son instruidos a aprender a tocar instrumentos de viento, cuerdas, percusiones, canto e historia de la música.

“Cuando supe que la escuela la abrieron quise irme a los instrumentos de viento y usted me inspiró a llegar aquí”, dijo uno de los niños a Eduardo Hernández, quien con Óscar Lara visitó el salón Banda.

Los hermanos recordaron que aprendieron a tocar desde muy pequeños y de manera autodidacta, por lo que pidieron a sus ahijados ponerle más ganas y dedicarse a seguir estudiando, pues Sinaloa tiene muchísimos músicos.

¿Siempre quisieron ser músicos?, preguntó otro de los estudiantes, a lo que Eduardo contestó que no realmente, fue una cuestión del destino.

“Pues en realidad no sabemos, vino solo, se dio por cosas del destino, pero yo creo que traemos la música por dentro”.

Tras un par de ejercicios junto a sus ahijados, Los Tigres del Norte ofrecieron una ceremonia junto a Nina Mayagoitia, gerente de Responsabilidad Social de Cuauhtémoc Moctezuma.

La formalidad se hizo para reconocer el esfuerzo logrado por los niños en este tiempo de escuela y que ha superado expectativas, ya que de esperar poco más de 100 estudiantes, cuentan con el doble.

Por su lado, los pequeños les ofrecieron una sorpresa cantada: el tema de Golpes en el Corazón en coro, lo cual hizo que todos los integrantes se pusieran de pie para tomarles fotos con sus celulares.

En la ceremonia, Los Tigres hablaron de la posibilidad más adelante de compartir escenario con sus ahijados en algún concierto, sin especificar la fecha.

Para finalizar, la agrupación afirmó que la escuela Studio CM es sólo el principio de un proyecto que plantean llevar a más rincones del país.

35y

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL