Reactivaremos el Centro Histórico: Virgilio Mendoza

COLIMAMEDIOS

Fuente|ElNoticiero

El presidente municipal, Virgilio Mendoza, dio a conocer que de manera coordinada con los comerciantes y habitantes del Centro Histórico se pondrá en marcha una serie de estrategias tendentes a atraer al turismo y los porteños a esta zona.

Dijo que el objetivo es ayudar a los comerciantes a que mejoren sus ventas, evitar los cierres de negocios y la pérdida de empleo en esta zona por lo que ya se prepara el Festival del Centro Histórico para el primer trimestre del año.

Aseguró que será un festival espectacular, con artistas y una serie de actividades que sin duda serán atractivas para los ciudadanos.

Aunado a lo anterior, también se analiza una propuesta para que haya un especie de “trenecito” que circule por las principales avenidas del centro, parta que los visitantes puedan disfrutar llegar fácil a las tiendas y sea un atractivo más.

Mencionó que también dialogó con el secretario de Turismo, Héctor Sandoval, respecto al regreso de los cruceros turísticos y, existen buenas expectativas para el siguiente año.

Abundó al decir que una vez que mejore la percepción de la seguridad y por ende la imagen del país en el exterior, en materia de seguridad, entonces será más fácil el regreso de los cruceros que le darán mayor vida económica al centro.

Aclaró que tampoco se quita el dedo del renglón para sacar a Pemex y la Armada del centro, sólo que eso es más difícil por el costo que ello representa, pero las intenciones existen y el planteamiento a las autoridades federales para que lo hagan.

18y

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL