COLIMAMEDIOS
Fuente|ElNoticiero
El jugador Jorge Mario Serrano Flores, del equipo Pumas Manzanillo, resultó con fractura doble en el antebrazo derecho, al estar jugando en partido oficial contra el equipo Chivas, por lo que tuvo que ser trasladado a conocida clínica para su atención médica.
Sin embargo, grande fue la sorpresa al momento de presentar la credencial de la Asociación de Futbol (Afec) recibió la noticia que el acuerdo con la Afec de darle atención al futbolista lesionado ya no existía.
Cabe mencionar que en este mismo año se anunció con bombo y platillo que en famosa clínica del puerto se daría este servicio, en este acto vino Florencio “Charas” Rodríguez, presidente de la Afec, y estuvieron presentes directivos de ligas.
Entrevistado acerca de esta situación, Antonio Palacios, coordinador de futbol en Manzanillo, dijo que la realidad de este asunto es que la Afec había cambiado de aseguradora, antes se trabaja con seguros Tepeyac y ahora la Asociación de Futbol lo hacía con Seguros Monterrey, aunque aclara que él apenas se enteró este sábado, luego del incidente con el jugador de Pumas.
Los que también dijeron desconocer este nuevo acuerdo entre la Afec y seguros Monterrey, es Rigoberto Reyes Zepeda, vicepresidente de la Afec, así como Rosario Benítez, presidenta de la Liga de Futbol Juvenil, a donde pertenece el equipo Pumas.
Por su parte, Antonio Palacios dijo: “yo no evado mi responsabilidad, pero pienso que aquí el que debe estar bien empapado en esto es el vicepresidente de la Asociación de Futbol, Rigoberto Reyes”, dijo también que un día antes de que pasara este problema, estuvo en Manzanillo el presidente de la Afec, Florencio Rodríguez, y que en la reunión se tocaron algunos temas pero nunca este punto del cambio de aseguradora.
En cuanto al niño lesionado, éste fue llevado a urgencias del Hospital Civil, en donde ya lo programaron para que fuese operado este lunes, dicha intervención tendrá un costo de 20 mil pesos, según lo dio a conocer el director técnico de pumas, Efraín Hernández.
Antonio Palacios mencionó que desconoce si en Manzanillo haya alguna clínica que trabaje con Seguros Monterrey, y que hoy se dará a la tarea de investigar si existe un servicio para los jugadores pertenecientes a la Afec.
Por otro lado, Juventino Cruz, director deportivo del Club Pumas, señala que el mismo sábado del incidente estuvo investigando sobre el mismo asunto y señala que no encontró a ninguna clínica conocida que otorgue este servicio a los futbolistas, a través de Seguros Monterrey.