COLIMAMEDIOS
El próximo 30 de noviembre llegará al Puerto de Manzanillo, el crucero MS Statendam de la línea Holland América, el cual transporta a 1,054 pasajeros y una tripulación de 565 personas, según un comunicado, el arribo significará una importante derrama económica para Colima.
El titular de la Secretaría de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, dijo que para el próximamente se tiene programada la llegada de los primeros cuatro cruceros al Puerto; el 23 de enero y 23 de febrero llega el Azamara Quest de la línea Azamara Club Cruises, mientras que el 11 de febrero y 29 de noviembre arribará el MS Statendam de la línea Holland América.
Agregó que trabajan “para que en el 2015 mejore la afluencia de cruceristas al puerto de Manzanillo, pero también tenemos la confianza en que el próximo año lleguen más cruceros, no solamente los cuatro que hemos anunciado”.
Asimismo el funcionario estatal mencionó que en concordancia, la Secretaría de Turismo federal trabaja estrechamente con los estados que reciben cruceros para mejorar su llegada, ya que es un sector clave para la expansión turística de nuestro País y en particular del Pacífico Mexicano.
“Por nuestra parte, buscamos ofrecer productos diferenciados para hacer más atractiva la llegada de cruceristas, en este sentido, nuestro pueblo mágico de Comala, catalogado como el mejor del país, es un plus que nos hace diferentes a otros destinos, pero principalmente por la cercanía entre la playa y la montaña, así como sus bellezas naturales y las bondades de sus climas”, señaló el titular de Turismo.
Necesidades
Agregó que un paso importante que se tiene que dar es la construcción del centro comercial y la terminal de cruceros, con el fin de coadyuvar a la llegada de mayor cantidad de visitantes por esta vía.
Explicó que otro factor a considerar, en especial por parte de los prestadores de los servicios turísticos tiene que ver con la calidad de los productos y servicios que se ofrecen, “ya que de ello dependerá que enamoremos a turistas y visitantes, tanto para que regresen y nos recomienden como un destino que vale la pena conocer”, concluyó.