COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
Jesús Mendoza Preciado, rector de la Catedral Basílica Menor, informó que esperan la participación de más de 40 peregrinaciones de todo el estado, en el docenario en honor a la Virgen de Guadalupe.
Tras señalar que el 1 de diciembre se inicia el docenario Guadalupano, destacó que esta es una de las celebraciones católicas más importantes para la población mexicana, la cual reúne a miles de personas en un mismo sentimiento.
Exhortó a los colimenses a vivir esta fiesta con total alegría, avivando la fe y confianza en la Morenita del Tepeyac, que cumple 482 años de habérsele aparecido a Juan Diego.
Señaló que en esta ocasión se tomará como base la primera Exhortación Apostólica del Papa Francisco, denominada La Alegría del Evangelio, “el cual nos llama a seguir viviendo en la fe, ahora que ha concluido el año de la fe, iniciado por el Papa Benedicto XVI”.
Detalló que el 12 de diciembre, al mediodía, el obispo emérito, José Luis Amezcua Melgoza, encabezará la tradicional misa de función.
A días de que se inicie el docenario en honor a la Virgen de Guadalupe, el rector de la Catedral, Jesús Mendoza, informó que se espera la participación de más de 40 peregrinaciones procedentes de todo el estado.
Invitó a la población a vivir esta celebración con total alegría, avivando la fe y confianza en la morenita del Tepeyac, “es esta una de las fiestas católicas más importantes, que reúne a miles de personas en un mismo sentimiento”.
Destacó que es la única imagen que ha quedado impresa en algún objeto, “en este caso en el Ayate de Juan Diego, las demás apariciones de la virgen, dígase la de Fátima y Lourdes, son reproducciones humanas”.
Jesús Mendoza comentó que también se celebrará en las parroquias de la Diócesis que tienen como patrona a la Virgen de Guadalupe, “por ejemplo, Tecalitlán, Pihuamo, Tonila, en Jalisco, y en Comala, Tecomán, Armería y Manzanillo”.
Refirió que para dicha conmemoración se tomará como base la Exhortación Apostólica, documento que acaba de entregar el Papa Francisco, “es breve, pero sustancioso, se llama la Alegría del Evangelio; ahora que ha concluido el año de la fe, nos invita a continuar viviéndola y predicándola”.
El 12 de diciembre al mediodía, el obispo emérito, José Luis Amezcua Melgoza, será el encargado de oficiar la misa de función. Ese mismo día, por la noche, se llevará a cabo la quema tradicional de un castillo.
Asimismo, señaló que “toda la romería en las calles cercanas, sin duda, que también promueve el comercio, por los puestos que se establecen en la calle Madero. Eso les ayuda a estas personas en su economía familiar”.
Finalmente, el rector de la Catedral reiteró la invitación a la población colimense a reavivar su fe en la Virgen de Guadalupe y no dudar en acudir a celebrar en la Catedral Basílica Menor.

























