COLIMAMEDIOS
JALISCO, 29 de noviembre.- Ya son 63 los cuerpos localizados en fosas clandestinas de La Barca, Jalisco; las víctimas corresponden a 59 hombres y cuatro mujeres, todos sin identificar todavía.
El Agente del Ministerio Público y Peritos de la Procuraduría General de la República trabajan desde que amanece y hasta que el cuerpo aguanta; todos los días crece por lo menos en dos, el número de cadáveres localizados.
Este viernes se cumplieron 20 días de excavaciones; ninguno de los cadáveres localizados corresponde a los dos policías federales desaparecidos en los límites con de Michoacán y de cuya búsqueda derivó en la localización de las fosas clandestinas.
Hay dos panteones ilícitos en la Barca: el primero fue descubierto en las márgenes del Río Lerma, afluente que divide a Michoacán y Jalisco; las otras fosas está en terrenos adjuntos al camposanto oficial.
La aparición de estas fosas clandestinas y el hallazgo de 63 cadáveres, altera la vida normal de La Barca en Jalisco; así como de Briseñas y Vista Hermosa en Michoacán.
Grupos del crimen organizado se disputan el control de estos espacios porque son las puertas de entrada y salida a las dos entidades; Cartel Jalisco Nueva Generación y los llamados Caballeros Templarios pelean estos territorios a sangre y fuego y no dan tregua a una ciudadanía deseosa de volver a la tranquilidad característica de estos pueblos.