COLIMAMEDIOS
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.- Todo inicio por una discusión que tuvo la infortunada con un sujeto de quien se había separado hace unos días, quien el día de ayer se presentó en el domicilio de ésta para exigirle que le devolviera un anillo, pero como la fémina lo había empeñado esto causo el enojo del energúmeno sujeto quien le disparo con una pistola en varias ocasiones para después huir del lugar.
El incidente fue reportado a las autoridades a las 11:30 horas, cuando los vecinos al escuchar los gritos llamaron a la policía para que revisara que estaba ocurriendo, pero al llegar a la calle de Obelisco y Río Verde en la colonia El Vergel encontraron a una mujer en la entrada de una casa con varios balazos.
Enseguida arribaron los paramédicos de la Cruz Roja de Tlaquepaque para prestarle los primeros auxilios y la lograron encontrar aún con vida, pero a los pocos minutos la mujer dejó de existir debido a la gravedad de sus lesiones, según comentaron en el lugar, la mujer tenía cuatro impactos de bala en la espalda.
Los policías se encargaron de llevar a cabo el resguardo de los casquillos así como otras evidencias hasta que arribaron los agentes de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las investigaciones.
Fue en el número 549-B de la calle Obelisco donde estaban los restos de Ivonne Judith Alejo Ortiz, de 38 años de edad, quien fue victimada por quien fue identificado como Felipe Ramírez Briones, de 35 años, conocido con el sobre nombre de “El Oso” quien vive a tan solo dos casas de donde ocurrió el crimen.
Según comentaron policías municipales y familiares, la pareja se había separado hace unos días, por lo que Alejo Ortiz se quedó a vivir a la casa antes mencionada con sus cinco hijos. Mientras que Ramírez Briones se fue a vivir a casa de unos familiares, quienes tienen su domicilio casi enfrente, en la finca 546.
Agregaron que al mediodía del lunes, el agresor acudió a la vivienda de la víctima para reclamarle que le devolviera un anillo que le había dado, pero que la mujer tenía empeñado; dijeron que desde días antes el sujeto le pedía el anillo y hasta llegó a amenazar a Ivonne Judith con matarla si no se lo entregaba.
Relataron que como no llegaron a un acuerdo, entonces se dio la agresión. “El Negro” presuntamente escapó a bordo de una motocicleta, dejando el cadáver de Alejo Ortiz cerca de la entrada a la casa.
Peritos en criminalística encontraron varios casquillos calibre 9 milímetros. Luego que el Agente del Ministerio Publico dio fe de los hechos ordenó que los restos fueran llevados al Servicio Médico Forense. Personal de la Fiscalía Estatal mencionó que el crimen será tratado con el protocolo de feminicidio.