COLIMAMEDIOS
Una mujer con 5 meses de embarazo fue baleada en el abdomen cuando caminaba por calles de la colonia Juan González Romero, en la Delegación Gustavo A. Madero, desafortunadamente, perdió la vida junto al ser que no llegó a nacer, mientras que el novio de ésta resultó herido y se encuentra grave.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima, María Magdalena Díaz Nery, de 31 años, caminaba la noche del pasado lunes sobre la avenida Eduardo Molina, de la colonia mencionada, cuando de pronto se escucharon varios disparos, por lo que los vecinos informaron a la policía lo que ocurría.
De acuerdo con los reportes policiacos, en el lugar se encontraron dos personas heridas, por lo que se pidió la presencia de elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes al llegar corroboraron la muerte de Díaz Nery, quien quedó sobre la banqueta, frente a la puerta de una casa.
Gabriel Mejía Islas, de 30 años de edad, actual pareja de la mujer victimada, sobrevivió a la agresión pese al disparo que recibió en el pecho, por lo que luego de ser estabilizado por los paramédicos fue trasladado al Hospital de urgencias de la Villa donde su estado de salud es reportado como grave.
Familiares de la occisa, que llegaron al lugar momentos después, dijeron a los policías preventivos que la mujer fue asesinada por su ex marido, de quien la mujer se había separado hace seis meses, agregando que minutos antes el homicida interceptó a la pareja cuando estos se dirigían a una tienda y después de discutir con ellos saco una pistola y disparó contra la mujer y su actual novio para luego darse a la fuga.
De lo ocurrido tomó conocimiento el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro, quien inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego. En el lugar de los hechos peritos de la Procuraduría capitalina encontraron dos casquillos calibre nueve milímetros y una ojiva que fueron enviados al área de balística para su análisis