COLIMAMEDIOS
Ciudad de México.- El Juez 3 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte sentenció a 27 años y seis meses de prisión a un sujeto que en 2012 plagió al chofer de una camioneta y a doselementos de seguridad en calles de la delegación Cuauhtémoc , crimen que duró aproximadamente 25 minutos.
La Procuraduría General de Justicia delDistrito Federal (PGJDF) informó que el inculpado, identificado como Gabriel Quiroz Esquivel, es responsable del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado, por lo que también deberá pagar una multa de 140 mil 242 pesos.
En la denuncia los afectados señalaron que el 7 de noviembre de 2012, ellos habían acudido a unas oficinas de aduana ubicadas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(AICM) para recoger un cargamento y entregarlo más tarde en Naucalpan, Estado de México.
Mencionaron que alrededor de las 13:30 horas el chofer de la camioneta salió de dicho sitio custodiado por los dos elementos de seguridad que viajaban en un vehículo compacto y que cuando circulaban por calzada de Guadalupe fueron interceptados por varios sujetos, entre ellos Gabriel Quiroz.
Los asaltantes los amagaron con armas de fuego y los subieron a una camioneta, en la que los tuvieron privados de la libertad aproximadamente 25 minutos, agregaron que posteriormente los abandonaron en diferentes puntos de la Ciudad de México, según consta en la causa penal 287/2012.
Una vez liberados, las tres víctimas se dirigieron a las oficinas de su empresa para avisar de lo sucedido y luego a denunciar los hechos ante el Ministerio Público. Ante la rápida movilización de los agentes preventivos, se logró detener a Quiroz Esquivel cuando conducía la camioneta con la carga robada.
Ante el agente del Ministerio Público los afectados reconocieron plenamente a Quiroz Esquivel como uno de los sujetos que participó en el secuestro exprés, por lo que fue consignado al Reclusorio Norte donde cumplirá la sentencia impuesta por el juez 3 penal de 27 años y seis meses de prisión.