COLIMAMEDIOS
El Cabildo de Manzanillo aprobó aplicar para este 2014 un presupuesto de 647 millones de pesos, privilegiando los programas sociales, anunció el presidente municipal, Virgilio Mendoza Amezcua.
Al respecto, informó que en sesión de Cabildo extraordinaria, celebrada la tarde del martes, se autorizó por unanimidad el presupuesto de egresos que asciende a 647 millones de pesos, lo que significa un incremento significativo, rebasando los 602 millones de pesos que se ejercieron en 2013.
Señaló que los programas sociales son posibles gracias a que las personas participan cada vez más en el cumplimiento de sus obligaciones, pagando puntualmente sus impuestos.
“Y tenemos la confianza que será un año importante en materia de recaudación fiscal, donde se buscarán las estrategias para mejorar los ingresos y podamos incluso incrementar el presupuesto en el transcurso del año”, agregó.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, Sergio Sánchez Ochoa, expresó que se trata de un presupuesto histórico, donde Manzanillo será el municipio que más recursos ejercerá en 2014.
Destacó que se trata de un presupuesto equilibrado y con alto sentido social, donde además de resaltar un incremento considerable en los programas sociales, también se observa la mejoría en obra pública.