Este fin de semana La Diputada Gabriela Benavides Cobos se reunió con los vecinos de la Colonia Punta Chica en el Centro de Manzanillo, quienes aseguran siguen siendo afectados por las obras de construcción de un puente que realizó y sigue realizando la empresa denominada COCONAL, como parte de las obras del túnel ferroviario.
Cabe mencionar que los avecindados indicaron que con el trabajo de la maquinaria pesada y las grandes perforaciones que realizaron para cimentar el puente, sus casas se cimbran constantemente y ya presentan severas cuarteaduras.
Los vecinos reconocieron que este problema lleva ya poco más de dos años, pero que cuando levantaron la voz por primera vez sólo a algunos de ellos les enjarraron sus paredes, mismas que volvieron a dañarse, por lo que la mayoría de los habitantes temen por la vida de sus familiares y la suya propia, ya que los daños son tales que estas casas podrían caerse.
El censo de los casas afectadas asciende ya a más de 110 viviendas y un avaluó preliminar por parte del personal de la Dirección de Obras Públicas del Municipio refleja que el daño podría ascender a más de tres millones de pesos.
Ante tal situación, la representante popular Gabriela Benavides Cobos señaló que “solicitaré se investigue el caso ante la Secretaria de Comunicaciones y Trasporte y si es procedente se aplique la fianza a la empresa COCONAL por daños a viviendas de la Colonia Punta Chica presuntamente causados por los trabajos de la misma”, puntualizó.


























