El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) completó la descarga e inspección de los contenedores de armas descubiertos a bordo del buque Klos C. De esta manera, los oficiales dieron por terminada la operación “Exposición total”, que tenía como objetivo desbaratar el intento de enviar de contrabando misiles avanzados procedentes de Irán hacia las organizaciones terroristas que controlan la Franja de Gaza.
El proceso de descarga e inspección de los contenedores fue llevado a cabo por una fuerza de tarea conjunta integrada por tropas de distintas unidades, incluyendo a la Marina, el Cuerpo de Ingeniería de Combate y el Cuerpo de Artillería.
A bordo del Klos C se hallaron 40 misiles de tipo M-302, con un alcance de 160 kilómetros; 181 morteros de 122 mm.; y aproximadamente 400 mil balas calibre 7.62 mm.
El jefe del Estado
“Cada uno de estos cohetes constituye una amenaza a la seguridad de los ciudadanos de Israel. Cada bala y cada cohete descubierto estaba apuntando contra un israelí”, concluyó el comandante de las fuerzas armadas.