CNNMéxico. Ni Texoco, ni la Ciudad de México ni ninguna otra ciudad en México. El festival metalero Hell and Heaven 2014 quedó oficialmente cancelado, informó uno de sus organizadores, Javier Castañeda.
Además, Superboletos, la empresa que vendió los boletos, puso a disposición de las personas afectadas el método para el reembolso de las entradas
En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, Castañeda reiteró este jueves que el festival contaba con todas las medidas de seguridad y protección civil para los conciertos, donde tocarían bandas como Kiss, Korn y Guns and Roses.
“Personas que han realizado eventos como Coachella nos dijeron que estaban completamente seguros de que contamos con todas las condiciones para poder llevarlo a cabo, esto nos costará como organizadores unos 130 millones de pesos”, indicó.
Originalmente, el festival de metal se llevaría a cabo el sábado y el domingo en Texcoco, Estado de México, pero el gobierno estatal decidió cancelarlo con el argumento de que no existían las condiciones necesarias de seguridad para llevarlo a cabo.
Esto generó un enfrentamiento entre el gobierno del Estado de México, que confirmó su suspensión, con la empresa organizadora, Live Talent, que ha asegurado a través de redes sociales a las 40,000 personas que compraron sus entradas que sí se realizará.
Kiss, Korn, Guns and Roses y Rob Zombie, los cuatro grupos principales que se presentarían en el festival tenían aún programada la fecha en sus sitios web hasta este miércoles.
Javier Castañeda destacó que desde 2013 se tuvo contacto con las autoridades del Estado de México a fin de que se pudieran cumplir con todas las especificaciones necesarias para llevar a cabo un evento de esta magnitud.
“Tenemos fotos y videos de todo el proceso, para que la gente vea que todo está en regla, y pedimos al pueblo mexicano que nos apoyen en esta causa”, dijo el organizador.