El ayuntamiento de Cuauhtémoc que encabeza la presidenta municipal, Indira Vizcaíno Silva, llevó a cabo la firma de un convenio de hermanamiento con la Delegación Cuauhtémoc del D.F. encabezada por Alejandro Fernández y con ello se establece el compromiso de compartir información en cuanto a experiencias exitosas primeramente en el aspecto administrativo y posteriormente mediante el intercambio cultural, en el caso de Cuauhtémoc, Colima, se destacan acciones de gran relevancia como la reducción de sueldos a miembros del cabildo y programas exitosos como la entrega de uniformes escolares gratuitos a todos los alumnos del nivel básico.
Vizcaíno Silva refirió que existe un gran interés por parte del Delegado de Cuauhtémoc, en el Distrito Federal, de conocer más de cerca cuál es el funcionamiento de un municipio, pues como Delegación tiene un proceso diferente; sin embargo de concretarse la reforma política en el D.F., éste se convertiría en una estado y por ende las Delegaciones en municipios con un cabildo y todo lo que ello implica. Atestiguó esta firma el 29 de mayo del presente el grupo de la tercera edad de Alcaraces, pues esta visita al D.F., fue el premio obtenido en agosto del 2013 al haber quedado en primer lugar con su exposición en la Feria del Adulto mayor organizada por el DIF municipal y precisamente como parte de este hermanamiento la Delegación los recibió, les patrocinó el hospedaje y les organizó un recorrido turístico, pues también es parte de este convenio el compartir información temática respecto a la cultura histórica de cada lugar.
La presidenta municipal Indira Vizcaíno informó que en una segunda etapa se pretende establecer una agenda cultural para el intercambio de grupos de uno y otro lugar, además de aprovechar que el Centro histórico del D.F. se ubica precisamente en la Delegación Cuauhtémoc y “hasta ahí nuestro municipio podría llevar algunas exposiciones de artesanías y productos propios como dulces típicos o muestras gastronómicas de poblaciones como Montitlán, Chiapa y Ocotillo”. Finalmente cabe mencionar que este convenio de hermanamiento estará vigente en tanto se mantienen en los cargos las actuales autoridades delegacionales y municipales, es decir hasta el 1 y el 15 de octubre del 2015, respectivamente.