- “Muchas gracias por estar al pendiente del campo”: Hugo Chávez Anguiano
Tras la entrega de apoyos del Programa de Incentivos para productores de maíz y frijol (Pimaf) y Proagro Productivo en el Estado de Colima, otorgado por el Gobierno Federal gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, productores de varios municipios del estado agradecieron al Mandatario su apoyo al campo colimense.
Al respecto, Cristóbal Cisneros Cisneros, habitante de la localidad de Pueblo Juárez, municipio de Coquimatlán, y beneficiario de maíz y del programa Proagro Productivo, señaló que es un buen beneficio y una ayuda interesante que les beneficia para sembrar sus hectáreas e incluso para el ganado.
Indicó que era una ayuda que estaba esperando y sabía que el Gobernador no les iba a fallar en entregarles porque en ningún momento les ha dejado de apoyar, por lo que le manifestó: “Gracias por habernos apoyado a través de esto y esperamos que nos siga apoyando”.
Por su parte, Enrique Valadez Gallegos, agricultor de maíz, expresó que es el gusto más grande que ha tenido el de recibir algo de manos del Gobernador del Estado, “algo que quizá nunca lo podía haber hecho, por eso me da un gusto encontrarme con el Gobernador y tener el privilegio de que nos va a entregar estos apoyos”.
“El Gobernador siempre lo que está haciendo para nosotros es una felicidad, le diría felicidades y que siga adelante y que no pare hasta llegar a donde quiera llegar, es un privilegio muy grande que esa persona nos esté haciendo esto ahorita”, agregó.
De igual manera, Felipe Guzmán Aguayo, agricultor y ganadero beneficiario de maíz, dijo que el paquete tecnológico es un apoyo que les beneficia en su economía y que utilizará para sembrar la semilla, rosear las siembras y utilizar los herbicidas.
Asimismo, Hugo Chávez Anguiano, campesino beneficiario del paquete tecnológico, precisó que es un programa que les ayuda mucho a la parte de la economía, “de hecho pertenecemos a un ejido de alta marginación que es el ejido Manadero y se nos ha venido apoyando en los últimos años por carecer de los recursos necesarios”
En ese sentido, agradeció al Mandatario estatal por estar al pendiente del campo y por beneficiar además a otros ejidos del estado, “estamos viendo que las dependencias que corresponden a esa jurisdicción están al pendiente y no nos dejan solos”.
En su opinión, Ricardo Palacios Martínez, beneficiario de maíz, aseguró que es un apoyo muy interesante porque les propiciarán a los campesinos colimenses un tipo de maíz que no habían sembrado, lo cual le resulta interesante e innovador.
“Muy interesante por todos lados porque nos ayudan económicamente y también podemos sembrar otros potreros y sacar un poquito más de lo que teníamos pensado”, externó.
Por último, Gabino Pérez Ugarte, habitante de la comunidad de Buenavista, Cuauhtémoc, y campesino beneficiario de maíz, comentó que le parece bien por lo que le diría al Gobernador que muchas gracias ya que el apoyo de fertilizante era algo que ocupaba en su terreno, además de que le beneficiará en su economía porque obtendrá cosas que no tenía, “entonces ya dándomelo el señor Gobernador me voy a beneficiar”.