LONDRES. 21 de julio.- El juicio contra la cantante británica, Tulisa Contostavlos, acusada de presuntamente traficar cocaína a través de un intermediario, colapsó hoy por falta de evidencia en su contra, de acuerdo con una declaración del juez Alistair McCreath, quien estuvo a cargo del caso.
Donde hay aspectos de la investigación o acusación de un crimen que se ha corrompido por mal comportamiento… la corte no tiene otra alternativa más que decir ‘este caso no debe proceder”, declaró el juez.
La cantante, quien fue parte del jurado del popular programa de televisión “X Factor”, fue inculpada por un periodista del tabloide “The Sun” de conseguirle la droga a través de un intermediario.
En su oportunidad, la corte escuchó un testimonio del periodista Mazher Mahmood, quien aseguró que la intérprete le había conseguido cocaína, de acuerdo con reportes de la prensa local que siguió de cerca el inicio del juicio.
Sin embargo, el juez McCreath afirmó hoy que el periodista había mentido al proporcionar evidencia inconsistente cuando atestiguó en contra de la cantante.
AFIRMA QUE NUNCA HA CONSUMIDO COCAÍNA
En una declaración a la prensa en las afueras del tribunal Southwark Crown Court en esta ciudad, después de conocerse la decisión del juez, Contostavlos aseguró que nunca ha estado involucrada en “vender o consumir cocaína” al señalar que el caso fue “una trampa desagradable de Mazher Mahmood y el periódico dominical “The Sun”.
La ex vocalista de N-Dubz afirmó que Mahmood le mintió a los jueces y al jurado y que este caso “fue una trampa que no debe sucederle a nadie”.
Por su parte, “The Sun” suspendió al periodista encubierto, quien hace unos años se hizo pasar como un jeque falso para obtener información de otra índole, y afirmó que iniciará una investigación interna.
El periodista encubierto se presentó esta vez ante la cantante como un influyente productor de cine a la que le prometió un papel estelar en una de las cintas de Hollywood.
Tulisa, de 26 años de edad, afirmó que Mahmood persigue “historias sensacionalistas con fines comerciales”, y confió en reiniciar su carrera, suspendida desde hace un año cuando fue inculpada por el tabloide.
La cantante rechazó desde un principio las acusaciones de actuar como intermediaria de una supuesta venta de cocaína por un valor de 820 libras (mil 400 dólares), historia que fue publicada en el tabloide “The Sun on Sunday” en junio de 2013.