Los niños deberían de juntarse, por lo menos una vez a la semana, para ver a quién le pueden hacer un bien, todos juntos
, es la idea de José Martí (1853-1895) y el espíritu que mueve el trabajo artístico y de bienestar social de la compañía cubana de teatro infantil La Colmenita.
La reconocida agrupación, con casi 25 años de trayectoria, está por primera vez en la ciudad de México para presentarse en varios foros.
Fundada y encabezada por Carlos Alberto Cremata, La Colmenita es un extraordinario y singular proyecto escénico, cuya finalidad no sólo es crear niños interesados por el teatro, la música y el baile, sino esencialmente fomentar en ellos los más altos valores humanos, como la solidaridad, el respeto y el bienestar social.
La principal labor del grupo consiste en presentarse en zonas marginadas y de escasos recursos económicos, donde los niños crecen en medio de la violencia, las drogas y la pobreza, para de ser posible dejar una semilla, con la finalidad de que florezca una nueva colmenita.