Una jugada fugaz que apenas requirió de 13 segundos encaminó al Querétaro a su primera victoria dentro de la Copa MX a costa del Irapuato (2-0), que le sirvió, a la par, para obtener el punto extra que se le da al ganador de la serie. El cuadro de Ignacio Ambriz amanece de líder en el Grupo 1 con cuatro unidades sumadas, a espera de lo que haga Tigres esta tarde en su enfrentamiento ante Altamira.
Una jugada rápida, de las que se diseñan en el laboratorio y que requirió de apenas cinco toques al balón, uno de ellos de un defensa fresero que no pudo alejar el balón de su parte baja, culminó con un disparo de Diego Guastavino al arco que rechazó el portero Armando Navarrete al centro. Justo en el sitio apareció Ricardo de Jesús para empujar el balón a las redes en el 1-0.
El gol generó desconcierto en el equipo fresero, que no encontró la forma de contrarrestar el mejor manejo del balón de su rival, mientras que para los Gallos Blancos fue un impulso que les sirvió para manejar a placer el encuentro. El equipo de casa fue el que manejó el balón, le dio buena circulación a lo largo de la cancha e incluso estuvo cerca de incrementar el marcador en un tiro del propio Ricardo de Jesús que apenas se fue arriba. La Trinca, en lo único que pudo cuajar, se acercó con un disparo desviado de Julio César Betancio.
En la complementaria, el plantel queretano se fortaleció, aumentó su dominio en el encuentro y multiplicó sus opciones de gol, aunque sólo pudo convertir una debido a las oportunas intervenciones del portero Navarrete y su falta de tino. Marco Jiménez soltó dos tiros que no generaron mayor problema, Ricardo de Jesús perdió un mano a mano con el cancerbero y Orbelín Pineda probó al meta con un tiro que se fue a tiro de esquina, hasta que apareció Camilo Sanvezzo para poner el segundo.
En la agonía del encuentro, en el minuto 93, Sanvezzo recibió un pase filtrado, se quitó con facilidad a Navarrete y, con la portería abierta, empujó el balón a las redes. Dejó así el marcador 2-0, en un registro que resultó más acorde a lo que se vio a lo largo del enfrentamiento.