Egipto rechaza abrir el paso fronterizo con la Franja de Gaza

Egipto rechazó una de las exigencias claves de Hamás para el cese del fuego con Israel, según un reporte del sitio de internet Walla, que cita fuentes de la organización extremista islámica.

Los oficiales de la inteligencia egipcia, que están mediando en las negociaciones indirectas de alto el fuego entre las delegaciones israelíes y palestinas en El Cairo, han rechazo la posibilidad de discutir la apertura del paso fronterizo de Rafah, entre en el norte de la península del Sinaí y la Franja de Gaza, como así también el establecimiento de un puerto marino de aguas profundas y un aeropuerto, como condiciones para una tregua permanente.

El Cairo sostiene que la cuestión del paso fronterizo de Rafah es un tema que debe resolverse exclusivamente entre los palestinos y Egipto; y no en las negociaciones entre los palestinos e Israel.

Según algunos informes, Egipto estaría dispuesto a abrir el paso fronterizo de Rafah únicamente si del lado palestino es manejado por el personal de la Autoridad Palestina.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL