Gracias a la prevención que tomó el Gobierno del Estado en concurrencia con la Federación al contratar seguros agrícolas que protejan esta actividad, productores de sorgo afectados por deficiencia de humedad recibieron indemnizaciones por más de 334 mil 250 pesos.
En Pueblo Juárez, Coquimatlán, el secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, realizó la entrega de este beneficio a 26 productores del municipio, quienes lo aplicarán a 152.5 hectáreas de sorgo.
El funcionario estatal aseguró que este tipo de beneficios los contempla el Gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno, dado que los cambios climatológicos son impredecibles, y se busca disminuir la probabilidad de que éstos limiten su actividad.
Uno de los beneficiarios, Isaías González Bejarano, del ejido Agua Zarca, se mostró agradecido con el Gobernador, ya que dijo, es un beneficio también para su familia.
Salvador Valle Gómez, de la Esperanza, expresó que es un apoyo bueno para los productores “el campo es la base y qué bueno que el gobierno nos apoye. Vamos a iniciar otra vez la siembra y esto nos va a servir de mucho”, comentó.
Finalmente, Guillermo Chavira Godínez, del ejido Coquimatlán, indicó que les va a servir para cubrir los gastos que genera la producción de sorgo y agradeció al gobernador que esté al tanto de que los productores estén bien y tengan ingresos para sus familias.