“Ligas Formativas”, herramienta de cambio social

  • Ligas Formativas 2A través del fomento al deporte, Gobierno del Estado promueve habilidades para la vida y de reintegración social, entre jóvenes en situación de riesgo

Transformar en actores sociales a las nuevas generaciones que viven en situación de marginación, es una de las prioridades del Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno.

Por ello, durante este 2014 y como parte de una de las 7 líneas de acción contempladas en el “Programa Prioritario de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”, puso en marcha el proyecto de “Ligas Formativas”, a través del cual se incorporó a mil 74 jóvenes de Colima, Manzanillo y Tecomán, en actividades de fomento al deporte y talleres sobre habilidades para la vida.

En este sentido, se integraron 63 equipos de fútbol y realizaron 120 eventos de box, fomentando con ello la sana convivencia y la participación en equipo.

Con este proyecto de “Ligas Formativas” que impulsa la administración estatal a través de su Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (Cepsvd), se busca además fomentar el deporte como una herramienta de cambio que permita alejar de las adicciones a este sector de jóvenes vulnerables e integrarlos en actividades productivas, educativas y laborales que favorezcan su desarrollo personal.

Cabe destacar que a la fecha, este programa que se realiza en coordinación con el Programa Nacional de Prevención de la Delincuencia (PRONAPRED), se ha implementado en 62 colonias de los municipios de Colima y Manzanillo desde el 2013, y en Tecomán durante este 2014 en 7 colonias más.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL