COLIMEMEDIOS
Fuente|ElNoticiero
En las primeras horas de la mañana el buque CSAV PUYEWE, se encontraba fondeando en la bahía de Salagua a espaldas de la tienda de autoservicio Walmart y aproximadamente a 750 metros de la playa, lo cual generó gran expectación entre los transeúntes y automovilistas, pues la cercanía con la playa era tal que el buque se apreciaba perfectamente.
Las olas generaban que el buque se tambaleara y producía temor entre las personas que ahí se encontraban, motivo por el cual comenzaron las investigaciones. El Noticiero Manzanillo obtuvo información de fuentes confiables de SSA, Ocupa y de Aduanas, mismas que coincidieron en que el buque CSAV PUYEWE por instrucción de la naviera CSAV debía permanecer fondeado en la bahía, debido a que tenía programada su ETA (fecha oficial para el comercio exterior del arribo de cualquier buque al puerto), de esta manera la fecha indicada era del 20 de julio y el buque CSAV PUYEWE estaba programado para ingresar al recinto portuario, en las primeras horas del día de hoy.
Otro buque de nombre NYK ROSA se encontraba tambaleándose por el fuerte oleaje registrado en la bahía, pero estaba localizado a 2 kilómetros aproximadamente y alineado con el resto de las embarcaciones que fondeaban en el lugar en espera de su acceso al puerto para realizar maniobras de carga y descarga. Minutos más tarde arribó la patrulla de la Armada de México para vigilar la zona, pues cuando hay más de 5 embarcaciones hace presencia para resguardo de nuestras costas.
En la bahía podían apreciarse un total de 10 buques fondeados, 7 cargados de contenedores y 3 esperaban carga. Las fuentes que filtraron la información mencionaron que la bahía de Salagua no es zona para bañistas y que se hace uso de ella para que los barcos en espera de cargar o descargar contenedores esperen se cumpla lo que marca su ETA y puedan proceder a ingresar al puerto interior.